Prótesis dentales

Los tratamientos con prótesis dentales están enfocados a rehabilitar bocas a las que les faltan piezas dentales. Las prótesis dentales son elementos que restauran la anatomía de las piezas dentales.

Los avances en técnicas, tecnologías y materiales posibilitan hoy día reemplazar una o más piezas dentales, ofreciendo al paciente una solución gracias a la que recupera movilidad, funcionalidad y estética.

Las prótesis dentales pueden ser fijas o removibles

Prótesis Dentales fijas

Ofrecemos diferentes tratamientos en este área:

Coronas

Es aquella prótesis que reemplaza la corona de un diente destruido y que está cementada en forma permanente, por lo que el paciente no puede retirarla de su boca.

Férulas de descarga

Elemento fabricado de acrílico rígido (plástico) que se interpone entre ambas arcadas para evitar así que los dientes se desgasten a la vez que posiciona a la mandíbula en el lugar más idóneo.

Prótesis sobre implantes

Más confortable que una prótesis removible, evita que el paciente tenga que retirar la prótesis de la boca. Resulta una opción muy estética y el paciente recupera la función masticatoria.

Pero esta solución compromete dientes vecinos en su ejecución. Para reemplazar un diente perdido se ocupan al menos dos dientes vecinos.

Puente

Es un artificio protésico que se utiliza para reemplazar una o varias piezas dentarias perdidas. Se preparan los dientes vecinos al espacio desdentado y se confecciona una estructura de metal que lleva incluida la pieza ausente y luego se reviste en cerámica.

En aquellos casos en los que pudieras tener dudas sobre el resultado final de tu corona o puente podremos hacer un encerado diagnóstico para que tengas una idea real del mismo.

Prótesis Dentales removibles

Es un dispositivo acrílico o metálico que reemplaza los dientes perdidos y que se puede retirar de la boca. Se trata de dispositivo protésico construido sobre dientes propios, para reemplazar una parte dañada o alterada de éste, o para reemplazar piezas dentarias ausentes a través de un puente fijo.
Dependiendo de su diseño encontraremos los siguientes tipos.
  • Esqueléticos
  • Acrílicos
  • Parciales
  • Completas

Su parte más ventajosa de refiere a que es un tratamiento rápido y más económico.

Pero hay que tener en cuenta que tiene desventajas, como:

  • Puede inducir reflejos nauseosos.
  • Acumulo de alimento bajo la prótesis y retención de placa bacteriana.
  • Pérdida continua del hueso que soporta la prótesis.
  • Necesidad de ajustes periódicos (rebasado) de la prótesis.
  • Efectos negativos de los dientes que sostienen la prótesis, provocando movilidad de los mismos.
  • Poca comodidad, requiere quitarla para asear la boca.
Clínica dental Leioa - tratamientos

Pide cita ya y no dejes el cuidado de tu boca para mañana

Si quieres solicitar una cita en la clínica o ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario.
En el caso de la solicitud de cita, dinos qué día te vendría bien o cuál es tu caso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar una fecha.
¡Gracias!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SERVICIOS DENTALES 98, S.L.
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: clinica@clinicadentalleioa.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos pincha aquí (enlace a aviso legal).