Implantes y prótesis sobre implantes

La sustitución de dientes y muelas perdidos con implantes osteointegrados permite recuperar de forma fija y cómoda todas sus funciones (masticación fonación, estética, estabilización de muelas vecinas y antagonistas, conservación del hueso de la zona, etc.) y todo ello sin necesidad de aplicar sobrecargas a los dientes vecinos, como harían un aparato removible o un puente tradicional.

La pérdida de dientes naturales provoca un fuerte impacto en la función masticatoria, estética, fonética, relaciones en la vida de pareja, problemas psicológicos, sociales, etc.

Por estas razones es importante tener en cuenta que es necesario reemplazar sus dientes perdidos y esto puede ser realizado a través de un tratamiento con implantes osteointegrados.

Los implantes dentales pueden sustituir desde una sóla pieza dental hasta todos los de la boca. Se pueden evitar las prótesis de quita y pon, los ganchos y los paladares artificiales.

El funcionamiento de los dientes estimula el hueso de su alrededor y este tiende a mantenerse. Sin embargo, al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a atrofiarse y va desapareciendo poco a poco.

Clínica dental Leioa - tratamientos

El área de la implantología dental ha avanzado mucho en los últimos años, gracias a la investigación en técnicas, materiales y tecnología. Hoy está considerada como la última generación y vanguardia en tratamientos bucodentales.

En Clínica Dental Leioa ofrecemos una amplia gama de tratamientos en lo que a los implantes se refiere para una preservación intacta del resto de las piezas dentales.

Antes de iniciar cualquier tratamiento de este tipo realizamos un estudio gratuito, analizando de una forma rigurosa todos los factores concretos y específicos que presenta cada paciente.

En la Clínica Dental Leioa estamos especializados en implantología dental. Podemos realizar diferentes tratamientos:

Plasma enriquecido con plaquetas

Esta técnica va enfocada a favorecer la regeneración ósea de una forma más rápida, de acelerarla. Se trata de inyectar el plasma del propio paciente en la herida del implante, previamente tratado con plaquetas.

Las plaquetas poseen una gran cantidad de factores de crecimiento.

Los factores de crecimiento son proteínas que ponen en marcha procesos naturales de estimulación que ayudan a la regeneración de los tejidos. Reemplazan el tejido deteriorado por tejido nuevo en un breve periodo de tiempo.

El proceso es en realidad bastante sencillo: antes de la intervención se le extrae sangre al/la paciente; ésta se somete a un un proceso de centrifugado gracias al que se obtiene un concentrado de plaquetas, en cuyos gránulos alfa se encuentran los factores de crecimiento.

El coágulo de plasma rico en factores de crecimiento se inyectará en el lecho de la herida y comenzará así la revascularización de la zona, lo que acelerará el proceso de cicatrización.

Como resultado, el hueso crecerá más y en menos tiempo. Y esto facilitará y favorecerá el éxito del implante dental.

Implantes con carga inmediata

Tras un estudio personalizado y específico del estado de la boca del paciente y, una vez comprobado que se dan las condiciones óptimas para realizar este tipo de técnica, los implantes con carga inmediata resultan una opción cómoda y rápida para conseguir recuperar la funcionalidad y estética de la boca y sustituir los dientes perdidos.

Gracias a esta técnica es posible colocar una prótesis provisional fija en menos de 48 horas. Supone la colocación de la prótesis provisional en el mismo momento de la implantación del tornillo que forma el implante. En un plazo de tres o seis meses, cuando se haya concluido el proceso de osteointegración, se podrá colocar la prótesis definitiva.

Tooth Transformer

Regeneración ósea con el diente del paciente

Esta técnica es una de las especialidades de la Clínica Dental Leioa y que nos diferencia del resto de clínicas dentales, puesto que nos posiciona como expertos en este ámbito.

Para conocer en qué consiste esta revolucionaria e innovadora técnica…

Pide cita ya y no dejes el cuidado de tu boca para mañana

Si quieres solicitar una cita en la clínica o ponerte en contacto con nosotros completa el siguiente formulario.
En el caso de la solicitud de cita, dinos qué día te vendría bien o cuál es tu caso y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para confirmar una fecha.
¡Gracias!

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: SERVICIOS DENTALES 98, S.L.
Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: clinica@clinicadentalleioa.com
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos pincha aquí (enlace a aviso legal).